22.6.10

Los Simpson Historia de Exito

La critica a la sociedad estadounidense y la sátira siempre presente lograron que millares de seguidores le sean fieles a los cinco personajes principales, ya emblemáticos.

La historia comenzó en 1987 en un breve espacio de 2 minutos en el programa "The Tracey Ultiman Show", show que mostraba cortos humorísticos en el canal Fox, en 1989 se consolido como serie autónoma aunque las transmisiones regulares iniciaron hasta 1990. Esto fue el inicio de una gran trayectoria de esta graciosa familia, de la cual su creador solo pensaba que tardaría 20 días de transmisiones.


La historia comienza el dia en que Homer J Simpson, un joven torpe y disparatado se declara a Marge Bouvier una joven alta de pelo azul, quien lo acepta. Homero y Marge se casan en las Vegas y poco despues Homero entra a trabajar a la planta nuclear de Sprinfield.


El primer hijo dell matrimonio es el famoso Bart que nace un 28 de diciembre y empieza su carrera de travesuras en el mismo hospital.


Para celebrar su aniversario de bodas regresan a las vegas en las que Homero gasta mucho dinero en el casino a tal grado de tener que quedarse una semana mas lavando platos para pagar los gastos del hotel. La siguiente en llegar a la familia es Lisa, una chica superdotada, curiosa, ambiciosa y a veces con graves problemas personales. Lisa empezo a tocar el sax debido a la muerte de snowball su gato, para disolver sus penas.

La perdida se supera con la llegada de Maggie, al principio a sus hermanos no les gusta demasiado, pero pronto se acostumbran.


Curiosidades:


-El precio que marcaba la caja registradora en la presentación antigua era de 847,63 dolares... a pesar de toda la controversia que sugería mensajes satánicos o algo por el estilo.

-El código que aparece es B4763, en un especial aparece life4us$ y en el episodio 138 NRA4EVR (National Rifle Association for Ever). En México esta frase se traduce como "Dennos el poder", lo que realza que Maggie si es hija de los extraterrestres que aparecen en la serie.


-El pelo de Bart tiene siempre 9 picos

-Se dice que Smithers es gay, o como mínimo bisexual... aunque en un capitulo en donde se muestra la vida en un futuro, pasan a un Smithers controlado por una medicina la cual le da el deseo por las chicas.

-El apellido "Simpson" significa "Hijo de un tiempo simple, inocente y flojo"

-No se sabe con certeza la edad del Sr. Burns, ya que existen 2 números una es de 104 y la otra 86, ademas de homero que tiene entre 35 y 38 años.

-Homero y Margaret son los nombres de los padres de Matt Groening. Los hijos de este son Homer y Abe. Sus hermanos son Mark, Patty, Lisa y Maggie, el resto de los personajes tienen nombres de calles de Portlan, donde vivió Matt de niño.

-Al principio se hacían 12 000 dibujos por capitulo, aunque después se fue mejorando la calidad hasta llegar a unos 24 000 por capitulo.

-Lenny claro que tiene apellido, en un capitulo se revela que su apellido es Lennard.

-Han hecho varias parodias a películas como:


Frankestein

Karate Kid

Hulk

Harry Potter

Así podría seguir contando de diversas situaciones en relación a los Simpson, pero no cabe duda que la serie ha dejado huella al paso de los años y los miembros de la familia se han convertido en iconos de la televisión, que seguramente nos seguirán dando horas de diversión (bueno mientras Matt quiera).


Comparte en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario siempre es valioso

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.