● ■ Tutoriales ■ ●

Instalación de gestores de descarga

Este post es solo un pequeño tutorial para poder explicar como puedes descargar fácilmente y sin fastidio, no solamente del host que uso en este sitio [Fileserve], sino de la mayoría de los host conocidos y por conocer.

Todos sabemos lo fastidioso que es descargar desde el navegador, te preguntaras porque, simplemente porque el navegador no nos ofrece velocidades de descarga optimas para realizar descargas de archivos grandes, en estos casos serían películas, juegos, discografías etcetera. 

También es importante saber que la velocidad de Internet a la cual tenemos acceso a veces no es la mejor para realizar descargas de este tamaño, pero pues hay una alternativa para poder descargar fácilmente y sin estar pegado al ordenador para saber como van tus descargas, a que me refiero, a los gestores de descarga, estos sencillos programas de instalar y usar y que nos dan la posibilidad de descargar aun siendo muchos los links involucrados.

El primer gestor que recomiendo se llama:  

RDesc
Lo primero que tenemos que hacer es ir a la pagina de descarga, obviamente la página oficial siempre es la mas recomendable, para evitar inconvenientes, solo tienes que dar click aquí ----> Pagina Oficial de descarga

Al estar en la página tendrás dos opciones de descarga:
  • La primera, descargar el gestor instalable.
  • La segunda, descargar el gestor en un zip de menor peso y portable.
Te recomiendo que descargues la versión instalable, por pequeños detalles que pueden surgir en un futuro en su funcionamiento, y me refiero a problemas de conexión que podrían ocurrir.

Ahora una pequeña explicación de como instalarlo:

Ejecutas el archivo que acabas de descargar, te preguntara el idioma en que lo quieres instalar, en este caso es Español, pero tiene muchos mas:


Te saldrá una ventana como esta, dándote la bienvenida al asistente de instalación de RDesc. click en siguiente:

La siguiente ventana te permitirá elegir la carpeta de destino para poder instalar el gestor, le puedes dejar la default no hay ningún problema, click en siguiente

Ahora te dirá de la carpeta que se creará en el menú inicio para tener acceso mas rápido a el gestor, puedes elegir la opción para que no la cree, click en siguiente:

La siguiente ventana te permitirá elegir entre si quieres crear icono en el escritorio o en el menú inicio, si no requieres de los iconos, solo deja deseleccionadas las casillas:

La siguiente ventana te dirá las especificaciones que has hecho a lo largo del proceso de instalación, para así, finalizar y por último instalar el gestor, solo click en finalizar, esperar y disfrutar del gestor de descarga.

Ahora, ¿como usarlo?, solamente dirígete al link que quieras descargar y con solo dar Ctrl + C o copiar el link o los links, el gestor reconocerá el link automáticamente y solo tienes que dar click en iniciar descargas y el hará todo el trabajo. 

El siguiente gestor de descarga que recomiendo es:

JDownloader
Es uno de los gestores mas conocidos actualmente, debido a su gran funcionalidad y sobre todo la facilidad que nos ofrece. Utiliza Java para poder funcionar con normalidad, todo esto lo puedes encontrar en su página  oficial: Pagina Oficial JDownloader

Ahora una pequeña explicación de su instalación y uso:

Al ejecutar el archivo descargado, el programa procederá a descargar el paquete completo para la instalación, esto tardará un poco, solo paciencia.

Al terminar de descargar, nos mandara a esta ventana, para seguir con la instalación, nos dará la bienvenida, es hora de dar Next.

En la siguiente ventana nos mostrara la licencia que se integra en el producto, click en I Agree:

La siguiente ventana nos da la oportunidad de elegir la locación en que instalaremos el gestor, click Next:

Ahora en esta ventana podremos ver el progreso de la instalación, si tenemos el navegador abierto nos mandará un mensaje el cual nos informa que tendrá que cerrar el navegador para poder continuar con la instalación.

Ahora solo hay que esperar para que termine la instalación y estará todo listo para usarse. ¿Como usarlo? Su uso es idéntico a RDesc, solo seleccionas el link que vayas a descargar, tecleas Ctrl + C o copiar y listo, JDownloader revisará el link, te dirá si esta en funcionamiento y lo podrás agregar a la lista de descargas.

Ahora todo el trabajo es del gestor

RDesc, en versiones anteriores no incluía la posibilidad de checar los enlaces antes de mandarlos a descarga, pero en la versión actual, esto ya esta incluido.

Importante: Los gestores facilitan las cosas, pero aclaro que no descargará sin los tiempos de espera que todos conocemos en los host, es decir, solamente te ahorra estar dando click a cada link para descargarlo. Ahora si no quieres esperar pues tendrías que tener una cuenta Premium y meter los datos en cualquiera de los dos gestores, que también te lo permiten y así descargará sin los tiempos de espera.

Compatibilidad: Probado en Windows XP y 7, como pueden observar en las imágenes. Funcionan de maravilla.

Bueno espero que sea claro, como podemos observar no es nada del otro mundo instalar y usar cualquiera de estos dos gestores, que para mi son los mejores.

Tutorial hecho por mi, KaOs.

+DEJA UN COMENTARIO PARA CUALQUIER DUDA, O SUGERENCIA+

1 comentario:

  1. Hey gracias por tomarte el tiempo para hacer este tutorial, en verdad que vale mucho mas para los que desconocemos estos programas.

    ResponderEliminar

Deja un comentario siempre es valioso

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.